MI HISTORIA

Nací en A Coruña, una bonita ciudad a orillas del salvaje Atlántico y, que yo recuerde, siempre me dediqué a la música, desde que hacía novillos en el colegio para colarme en los ensayos del grupo del barrio, pasando por los años de intérprete en diversas formaciones musicales, hasta el momento en que me dediqué exclusivamente a la composición y producción de música para cine.

Por una casualidad de la vida, allá por el año 85, un compañero del grupo en el que tocaba, tenía una productora de televisión y yo ya tenía el estudio de grabación: fue el comienzo de una hermosa amistad con el audiovisual, que comenzó con algunos trabajos de sonorización de documentales para televisión.

A partir de ahí, empecé a compaginar las labores de técnico de sonido con mi formación como compositor de bandas sonoras y, con los años y muchos cortometrajes después, conseguí hacerme un hueco en la producción musical de B.S.O.

En los años 98 y 99 obtuve los premios a la Mejor Banda Sonora Original de la Asociación Gallega de Productoras Independientes (AGAPI) por los cortometrajes “Paranoia Dixital” y “Sabes que te quero”, premios revalidados en el 2006 al alcanzar el Mestre Mateo, en la misma categoría, por el largometraje de animación “El Sueño de una Noche de San Juan”.

Sin embargo, mi mayor éxito lo alcancé con la composición y dirección musical de la banda sonora del largometraje de animación “El Bosque Animado”, nominada por la Academia de la Música como Mejor Album de B.S.O. y galardonada con dos Goya de la Academia de Cine a la Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, compuesta por Luz Casal, con quien colaboré en este proyecto.

Mi forma de ver la vida es a través de la música, pero también veo la música a través de la vida, porque las películas tienen vida propia y cada banda sonora que compongo la veo nacer, crecer y permanecer en el tiempo.